viernes, 10 de enero de 2014

Turista por 48 horas: Descubre Seúl en este rápido paseo

Explorar la vibrante capital surcoreana no es tarea fácil. Sigue este rápido recorrido por sus templos, cafés y mercados

Día 1. 9 a.m.: La quinta ciudad más grande del mundo esconde uno de sus secretos mejores guardados: el palacio de Gyeongbokgung. Este recinto es el más antiguo de la dinastía Joseon y conserva en sus terrenos al Museo Folclórico Nacional de Corea, donde descubrirás los rasgos culturales e históricos únicos del país y el estilo de vida de antaño. (Foto: Adam Duckett / Flickr bajo licencia Creative Commons)
Día 1. 13 horas: En este punto, lo más seguro es que ya te haya dado hambre. La escena gastronómica de Seúl es una de las más suculentas y su comida budista está de moda: prueba vegetales de la montaña o raíz de loto al vapor en Baru Gongyang. También es básico explorar los platillos que ofrecen los puestos ambulantes (en la foto) ubicados en los callejones. (Foto: Jminghou/ Flickr bajo licencia Creative Commons)

Día 1. 16 horas: Ya será tiempo de seguir y dirigirte al ahora absolutamente buscado barrio de Gangnam, el más rico de Seúl, repleto de tiendas de lujo y rascacielos. Sus avenidas te harán pensar por un momento que estás en las de Nueva York, con una gran multitud que se mueve a paso ligero, comercios abiertos y luces al más puro estilo asiático.

Día 1. 20 horas: Termina el día relajado tomando unas copas en alguno de los karaokes (una de las actividades preferidas de los locales), conocidos aquí como noraebang (literalmente, “cuarto de canciones”). Si buscas algo más tranquilo, existen diversos establecimientos con bandas de jazz en vivo. Ya luego, puedes hospe-darte en una casa tradicional de madera en Rakkojae. 

Día 2. 8 a.m.: Será tiempo de dirigirte al centro de la ciudad, donde se eleva la gran Seoul Tower. Una gran torre desde la cual se puede divisar la ciudad en 360 grados Una vez en la cima, comprenderás la dimensión de esta metrópoli. Luego, será turno del Museo Nacional de Historia Contemporánea de Corea, en donde se presenta la historia coreana desde finales del siglo XIX hasta estos días.

Día 2. 14 horas: Quedan muchas cosas por ver así que debes comenzar el día temprano, sobre todo porque toca recorrer el gran Noryangjin Fish Market (el Mercado Mayorista de Pescado), el cual se encuentra lejos del resto de Seúl. Aquí podrás apreciar almejas, pulpos de grandes proporciones, langostas y demás en sus más de 700 puestos; no en vano es uno de los mercados más grandes del mundo de mariscos y pescados. 
Día 2. 16 horas: Si lo que quieres es descubrir lo más clásico, anda al Templo de Bongeunsa, cuya construcción data de 794. El templo conserva una gran cantidad de reliquias budistas, textos, sutras y colecciones relacionadas con la historia del budismo. Ahí podrás incluso relajarte, porque a pesar de que se encuentra en el distrito financiero de Samseong-dong’s se vive una real calma adentro.

Día 2. 20 horas: Para cerrar una buena estadía en Seúl es tiempo de ir hacia Insadong, el lugar donde vivían los gobernantes y la aristocracia de la dinastía Joseon (1392-1910). Notarás automáticamente su calle principal porque de ella sale un laberinto de callejones que se despliegan a cada lado, un desafío pues todas cuentan con galerías), restaurantes de gran nivel, casas de té y cafés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario